lunes, 26 de septiembre de 2011

TRABAJO DE INVESTIGACION ACERCA DEL AGUA

           
 
IMPORTANCIA DEL AGUA COMO UN RECURSO VITAL

Nosotras hemos confirmado  gracias ala investigación que el agua es muy importante ya que es muy imprescind9ble para la vida.
El agua es necesaria tanto para  los animales, las plantas silvestres y los seres vivos ya que sin el agua nuestro planeta no tendría vida.
Pero  para nosotros es mucho mas importante ya que en nuestro cuerpo esta constituido por el 70 %de agua, y la utilizamos todos los días; durante toda nuestra vida.
Y no solamente dependemos de ella de sea forma si no también dependemos de ella para la industria, la agricultura, la ganadería y para muchas mas actividades donde necesitan agua y las cuales nos ayudan a sobrevivir.
Y a lo mejor pensaran que no importa ya que hay mucho agua en nuestro planeta ya que esta compuesto por tres cuartas partes, pero solo tenemos como agua bebible el 3 %, toda la demás es salada y no la podemos utilizar sin embargo no dejamos de desperdiciar el agua;  pero sin embargo seguimos diciendo “EL GUA NUNCA SE VA ACABAR” sin en cambio poco a poco empieza a disminuir  hasta que un día no haya así que es mejor prevenir y ahorrar el agua.   

NECESIDAD DE LLEVAR DE  LLEVAR ACABO ACCIONES QUE PERMITAN SU CONSERVACION

Para algunos países con escasez de agua y rápido crecimiento de la población quizá ya sea demasiado tarde para evitar una crisis. Muchos otros países pueden evitar la crisis que se aproxima si formulan y aplican a la brevedad políticas y estrategias apropiadas. Sea que el agua se use para la agricultura, la industria o los servicios municipales, existen amplias posibilidades de conservación y de un mejor aprovechamiento. En las estrategias debe considerarse no solo la forma de regular mejor el abastecimiento de agua sino también como regular mejor la demanda.
Para evitar que a la larga se produzca una catástrofe, también es importante actuar ahora mismo y desacelerar el crecimiento de la población a fin de contener el aumento de la demanda de agua dulce. Actualmente, en numerosos países en desarrollo millones de personas quieren planificar sus familias y practicar la anticoncepción. Los programas de planificación familiar han sido muy importantes para asegurar la salud reproductiva individual y reducir los niveles de fecundidad nacionales. La continuación y ampliación de estos programas también puede ayudar a que el crecimiento de la población se vaya frenando y llegue a niveles sostenibles en relación con el suministro de agua dulce

PROPUESTAS DE SOLUCION


Podemos pensar que nuestras acciones o actitudes no tiene repercusiones, pero con nuestro comportamiento diario podemos contribuir en gran medida a conservar un recurso valioso.
En primer lugar debemos ahorrar y para ello nada mejor que acostumbrarnos a cosas sencillas como esperar a tener bastante ropa sucia para poner la lavadora, instalar un mecanismo que permita regular la descarga de la lavadora o cisterna, etc.
Con estas acciones dejaremos de desperdiciar tanta agua y mantener nuestra salud y mejor calidad de vida. También podemos presionar a las autoridades locales para que tomen medidas como revisar las conducciones del agua para evitar fugas o hacer campañas para hacer conciencia y la gente tenga la información necesaria.
Propuestas
1.     Utiliza la manguera solo si es necesario para limpiar un área  y no la dejes abierta todo el tiempo ni la uses como una escoba. Controla el agua que sale con un pistero.
2.     Lava los platos sin dejar la llave abierta todo el tiempo y no uses demasiado detergente. Raspa bien las ollas y platos antes de fregarlos y consumirás menos agua.
3.     Al lavarte los dientes o afeitarte cierra la llave del lavamanos de forma que le agua no se desperdicie.
4.     Revisa si las tuberías del baño gotean y corrígelas rápido.
5.     En la bañera mientras te enjabonas cierra la llave para economizar el agua. Al ducharnos usamos menos agua que al llenar la bañera.
6.     Si puedes usa el agua del enjuague final de la lavadora para lavar la banqueta.
7.     Lava el auto sobre el césped y la tierra aprovechara el agua.
8.     Recoge el agua de lluvia y utiliza para regar las plantas y lavar el auto. 
9
.     Nunca dejes los grifos del agua abiertos en el caso de que no haya servicio

CONCLUSION

El agua es necesaria para todos los seres vivos, ya que sin ella no se puede vivir, como ya se ha mencionado, nuestro cuerpo esta compuesto por el 70% de agua. El agua la necesitamos para todo, para los comercios, la ganadería o la agricultura, ya que esos aspectos también son necesarios para la sobrevivencia de los seres humanos.
Para que el agua nos pueda durar debemos ahorrarla, ya que así no se dejara de desperdiciar tanta agua, como las campañas que dan a entender a la gente, que deje de usar tanto el agua, para poder así evitar las fugas de agua.
Una de las propuestas dadas, más populares que normalmente se usan en las casas, son lavar los trastes con la llave cerrada, al igual cuando uno se enjabona, deberá hacerlo con la llave cerrada, revisar si no gotean las tuberías, para así no desperdiciar tanta agua; o bien utilizar la lluvia como medio de limpieza, que puede ser como, para regar el césped, a lavar los autos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada