martes, 23 de agosto de 2011

EXPERIMENTOS

MEZCLA 1

OBJETIVO

MEZCLA 1.- Separar  una mezcla heterogenea de 2 fases  liquidas y 1 fase solida.

HIPOTESIS: En esta  mezcla como se puede observar 2 fases  liquidas y 1 solida, se puede notar que la solida es menos densa  asi que se  debe aplicar el metodo de filtracion.

PROCEDIMIENTO:
Vaciar lentamente la fase  solida con un poco de liquido en el embudocon el filtro hasta que se pase casi todo el liquido y en el embudo que solo quede el resto de la fase solida.

El resto del liquido se va a poner en el embudo de decantacion y se va a esperar a que se separen los componentes para abrir la llave y esperar a que caiga el primer componente con mas densidad.

OBSERVACIONES:

Vi como los componentes se empezaron a separar mediante este metodo de decantacion y filtracion y que eran 2 fases liquidas y 1 soliday tambien se puede ver a sustancia que es mas densa.

CONCLUSIONES:
Por medio de la filtracion y la decantacion podemos obsevar  como las mezclas o mas bien la sustancia se empieza a separar.







MEZCLA 2


OBJETIVO

MEZCLA 2: Separar una mezcla heterogenea 1 fase solida y 1 liquida.

HIPOTESIS:  Esta mezcla tiene una fase solida y una fase liquida usaremos  el metodo de evaporacion y decantacion  para poder separar las mezclas.

PROCEDIMIENTO.-
-Primero la sustancia que tenemos la vamos a  vaciar muy poca a una capsula de porcelana  sin que se pase la sustancia solida.
-Despues la pondremos a calentar con el merchero hasta dejar que se evapore.
-Hasta el ultimo la sustancia que quedo entre el solido y el liquidolo separamos  por el metodo de decantacion.

OBSERVACIONES: La sustancia era de color azul y el solido igual, al evaporando cambiaba de color primero se hizo como amrilo y luego como cafe verdoso.



CONCLUSION: Que por el metodo de evaporacion y decantacion sirven para liquidos y solidos que deseen separarse.  



























No hay comentarios:

Publicar un comentario