lunes, 22 de agosto de 2011

METODOS DE SEPARACION




 

                                                                                                     
EVAPORACION: Es el método por el cual dejamos hervir la sustancia liquida y llega a un momento en el que vemos que el liquido se convierte en vapor y ese es le método de evaporación.
La evaporación solo separa al tipo de mezcla  homogéneas uno de los ejemplos de esta es cuando separan el agua de mar para sacar la sal, para realizar este procedimiento se necesitan tener un espacio donde echar el agua, encima de este lugar poner como una tela transparente para poder dejar que pasen los rayos de luz  y así se pueda  evaporar el agua y que queden abajo los cristales de la sal.
Hay varios factores que influyen este método que son:
La radiación del sol, temperatura, presión, el viento, etcétera.
Radiación solar: Es la fuente de energía de dicho proceso.
Temperatura y presión: Depende que el procedimiento sea  mas rápido o mas lento.
Viento: Es el que produce mayor evaporación.








FILTRACION: Este método necesita un tipo de mezcla heterogenia, porque la mezcla esta compuesta por un sólido y un liquido, esta mezcla se hace pasar por un material poroso, un papel filtro o una coladera; este material de pende de las características o mas bien del tamaño que este el sólido. También otra característica que tiene es que uno de los componentes es soluble al otro.




DECANTACION: Este método consiste en separa la sustancia mas densa de la menos densa. Y este se logra ver ya que la sustancia mas densa se queda abajo y la menos densa se queda arriba  y es una mezcla heterogenia.




DESTILACION: La destilación tiene dos fases una que pasa de liquido a gas y otra que pasa de gas liquido y este método se utiliza para separar los líquidos de sus impurezas no volátiles. Para saber  cuando cada sustancia pasa de líquido a gas tiene una temperatura d e ebullición o si vemos que el recipiente tiende a echar burbujas.








CRISTALIZACION: Este método consiste en formar un sólido  cristalino se puede hacer mediante un liquido y un gas; el tipo de mezcla es homogénea


CROMATOGRAFIA: Es un método físico para separar dos mezclas homogéneas. Y sirven para separa mezclas complejas como la clorofila. Este método lo creo Mijan en 1996 porque quería saber el procedimiento y por que compuestos estaba formada la clorofila.




No hay comentarios:

Publicar un comentario