lunes, 30 de enero de 2012

Componentes inorgánicos


Inorgánica

A que se le llama parte inorgánica del suelo y por que recibe ese nombre
El perfil del suelo esta compuesto por capas llamadas horizontes. El superior, de color negro y con compuestos orgánicos en distintos estados de descomposición. Es la capa orgánica, el más fértil, llamado humus. Por debajo de este hay otra capa u horizonte de color amorronado, conformado por materia orgánica e inorgánica. El siguiente horizonte, de color variable esta compuesto por materias inorgánicas. (Arenas, arcilla, piedras, compuestos minerales etc. Y por ultimo esta la roca madre.

Mineral

El mineral es considerado compuesto por concuerda con laz características  que posee un compuesto ya que e la unión de dos o mas elementos.

Que son laz rocas   
Una roca es una masa sólida formada por minerales de origen natural. Pocas rocas están formadas por un solo mineral, como la caliza. La mayoría, como el granito que ves arriba en la imagen, están formadas por más de uno.
Cuáles rocas se encuentran en la superficie de la corteza terrestre y de que están construidas y como se clasifican:
Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento y la solidificación de materia rocosa fundida, el magma. Según las condiciones bajo las que el magma se enfríe, las rocas que resultan pueden tener granulado grueso o fino.
Las rocas ígneas se subdividen en dos grandes grupos:

Las rocas plutónicas o intrusivas fueron formadas a partir de un enfriamiento lento y en profundidad del magma. Las rocas se enfriaron muy despacio, permitiendo así el crecimiento de grandes cristales de minerales puros. Ejemplos: granito y sienta.

Las rocas volcánicas o extrusivas, se forman por el enfriamiento rápido y en superficie, o cerca de ella, del magma. se formaron al ascender magma fundido desde las profundidades llenando grietas próximas a la superficie, o al emerger magma a través de los volcanes. El enfriamiento y la solidificación posteriores fueron muy rápidos, dando como resultado la formación de minerales con grano fino o de rocas parecidas al vidrio. Ejemplos: basalto y riolita.

Minerales

Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células.  Su contribución a la conservación de la salud es esencial. Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.

Cuales son  los minerales  más comunes en la corteza terrestre:        Almandino, antimonita, apatito, aragonito, azufre, azurita, barita, bauita, berilio, calcopirita, celeztina, cinabrio, cobre, corindón, cuarzo y diamante, etc. 
 http://galeon.hispavista.com/melaniocoronado/COMPUESTOS.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario